siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para crear un pozo absorbente en Taganana

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó AYER, lunes 12, el proyecto para la ejecución de un pozo absorbente en Taganana, con un presupuesto de 32.424 euros. 


La empresa Sacyr asumirá el coste de la obra en función de las obligaciones recogidas en el plan de inversiones que presentó en el momento de convertirse en socio mayoritario de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa).


El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que “se trata de una pequeña actuación que, provisionalmente y hasta la definitiva puesta en marcha de la depuradora, permitirá que mejore el tratamiento que reciben las aguas residuales en ese entorno”.


El proyecto prevé, en una primera fase, la construcción de un pozo absorbente como paso previo a la solución global de saneamiento en los núcleos costeros del Norte de Anaga (Taganana, El Calvario, Almáciga, Roque de las Bodegas, Tachero y otros caseríos próximos).


Esta medida se encuentra contemplada en el estudio de alternativas, desarrollado en 2014 por la empresa Teno Ingenieros, y recoge que la autorización provisional concedida por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) queda condicionada a la ejecución de otros trabajos necesarios. 


Entre ellos, figuran el aseguramiento del talud que bordea el pozo, la construcción de una depuradora y la puesta en marcha de los sistemas de bombeo.


El acuerdo alcanzado hoy lunes por la Junta de Gobierno contempla que el Ayuntamiento inste a Emmasa a realizar todas las gestiones necesarias para la obtención, en el menor plazo posible, con las autorizaciones correspondientes para la ejecución del resto de las actuaciones previstas. 


Además, también emplaza a Sacyr a la aprobación definitiva del proyecto en el marco de la comisión de seguimiento del plan de inversiones acordado con la compañía hace unos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario