siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Solo el PP mejoraría su resultado en unas terceras elecciones

|


LibreDiario@Digital / Madrid 


Solo el PP mejoraría su resultado en unas terceras elecciones, mientras que el PSOE y Ciudadanos bajarían ligeramente y Podemos se mantendría, según un sondeo de Metroscopia que publica El País, que refleja que la participación en esos comicios sería la más baja de la democracia, en torno al 63 %.


El PP sería de nuevo el partido más votado y vería incrementado en casi dos puntos su porcentaje de apoyo en las urnas, al pasar del 33 % que obtuvo el pasado 26 de junio a un 34,8 %.


De repetirse los comicios, los socialistas bajarían del 22,7 % al 21,3 % y también retrocedería Ciudadanos, del 13,1 % al 12 %.


Por su parte, Unidos Podemos mantiene intacto el respaldo que obtuvo el 26J (21,1 %), lo que supone otra vez para el PSOE la amenaza del sorpaso.


El sondeo, basado en 1.822 entrevistas telefónicas realizadas entre el 6 y el 8 de septiembre, presenta un margen de error del 2,8 tras la ponderación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario