Los pokémones, una seria amenaza para la seguridad nacional francesa

|



EDDC.NET / Madrid


El ejército galo acaba de agregar un nuevo candidato francamente inusual a su lista de amenazas potenciales: el videojuego ‘Pokémon Go’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.


Las Fuerzas Armadas de Francia han prohibido el videojuego en sus instalaciones para evitar que sus funcionarios compartan accidentalmente información sensible, como coordenadas geográficas de bases militares o fotos del interior de sus instalaciones, informó ‘Bloomberg’.


La búsqueda de pokémones puede, además, causar intrusiones en bases del Ejército e, incluso, amenazar la seguridad nacional, afirmó el Ministerio de Defensa de Francia en un memorando interno citado por el medio. 


En su página de Facebook, el cuartel general del Cuerpo de Reacción Rápida de Lille ha aclarado que la caza de pokémones está prohibida en su territorio: "El último pokémon ha sido expulsado por la guardia. No hay, por tanto, ningún otro en el recinto del cuartel general. Sin embargo, siempre podrás capturarlos en el parque. ¡Buena suerte y atraparlos a todos!".


Anteriormente, diputados de la Duma —Cámara Baja del Parlamento ruso— propusieron restringir el funcionamiento del juego en edificios religiosos, cárceles, hospitales y organizaciones sociales, así como en cementerios y monumentos históricos.


Pokémon Go’ es un juego de realidad aumentada para teléfonos móviles lanzado en julio de este año. Se ha convertido en un fenómeno mundial casi instantáneamente. El juego permite a los usuarios buscar, capturar y entrenar a los pokémones ‘escondidos’ en el mundo real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.