siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo descarta hacer recortes en 2017 pero avisa de que habrá "cautela" con los presupuestos

|


SANTA CRUZ DE TENERIFE / (EUROPA PRESS)


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha garantizado este lunes que no habrá recortes en Canarias en 2017, si bien ha advertido de que los presupuestos se elaborarán con "cautela" ante el escenario político que hay en España.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista, ha dicho que Ejecutivo va a optar por el "escenario más cauto", con una regla de gasto del 1,8% y un objetivo del 0,1%, porque si no hay presupuesto estatal en 2017, la merma de recursos a Canarias será de unos 200 millones.

En ese caso, ha dicho, el primer semestre del próximo ejercicio puede ser "muy complejo", especialmente con las obras públicas que ya están en marcha porque no habría recursos para abonar las certificaciones.

"No va a haber recortes en 2017 pese a que algunos intentan inventarse una realidad paralela. Como hemos cumplido, no vamos a hacer recortes", ha explicado.

La presidenta del Grupo Socialista, Dolores Corujo, ha criticado que el PP haya optado por el "chantaje" y las "amenazas" para intentar formar Gobierno en España, y en el caso concreto de la sanidad, les ha acusado de "mirar para otro lado" con las necesidades de Canarias cuando es posible fijar un techo de gasto pese a que haya un Gobierno en funciones si se dan circunstancias excepcionales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario