CC arrebata a PSOE ayudas a prensa analógica

|


Meridianews@ / Canarias 


Coalición Canaria (CC) arrebata a su socio de gobierno PSOE, el control y autorización de las ayudas europeas a fondo perdido a la prensa analógica de las Islas, de las que se han abonado 1,5 millones de euros entre los años 2009 y 2015.


Durante tres legislaturas, los expedientes del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) respecto a las subvenciones otorgadas a los medios convencionales estaban residenciados en la Dirección General de Transportes, a cargo en esos 12 años de Rosa Dávila, hoy consejera de Hacienda.


El cambio de timón otorga al presidente, Fernando Clavijo, más poder en la relación mediática del Archipieágo. Además de gobernar, ahora manda más, según fuentes del PP consultadas por Meridian.


Los nuevos criterios responden a una divergencia sobre la propuesta presupuestaria presentada por el PSOE para estas partidas en 2016, que experimentaron un recorte paliado con posterioridad por aportaciones de Presidencia, según el PP.


Para evitar diferencias y mejorar la disposición financiera, será CC, a través de la Presidencia, la que ejecute los fondos a los medios de papel.


Según el Parlamento Europeo, en seis años se han concedido subvenciones por valor de 2,3 millones de euros. Hasta este año en curso, se han abonado 1,5 millones de euros a cinco de las seis cabeceras que operan en el Archipiélago.


Para defender los expedientes ante la Unión Europea, Transportes esgrimió en 2004 la condición “perecedera” de los periódicos analógicos. 



 José Mujica


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.