Un juez pregunta a una víctima de violación por qué no mantuvo las piernas juntas

|


LibreDiario@Digital / Canadá


El juez canadiense Robin Campo se enfrenta a la posibilidad de ser destituido tras culpar a una joven víctima de violación de diecinueve años de no hacer suficiente para defenderse durante el ataque y en la que sugirió, además, que ella misma quería mantener relaciones sexuales con el agresor.


Según publica el portal The Washingotn Post, un magistrado de Canadá preguntó a una víctima de violación lo siguiente: «¿Por qué simplemente no pudiste mantener las piernas juntas? Por qué no hundir el culo en el baño para que no te pudiera penetrar?». 


El juez también afirmó que, en general, «las mujeres jóvenes quieren tener sexo especialmente cuando borrachas» y añadió que «a veces el sexo y el dolor van juntos» y «esto no es necesariamente algo malo», según las declaraciones que en primera instancia publicó en su página web el Consejo Judicial Canadiense.


Esta entidad está encargando de investigar las declaraciones de este magistrado que se registraron durante un juicio del año 2014. 


Está previsto que el juez declare el próximo viernes en un proceso iniciado el pasado martes en Calgary, por un comité que decidirá si expulsa o no a Campo de la magistratura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.