siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Asociación de Amigos Echedey felicita al Banco de Alimentos

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Moisés Barreto, Presidente de ASAE, nos manifiesta los siguiente en referencia al Banco de Alimentos:


"Desde ASAE queremos felicitar al gran trabajo que realiza el Banco de Alimentos de Tenerife. Gracias a ellos y su equipo de voluntarios muchas familias están recibiendo alimentos para poder llevar más ameno el día a día."


"Creemos que para que su labor sea mucho más efectiva se tendría que llevar un seguimiento más estricto en inspecciones sin previo aviso y formas de repartos de las Asociaciones y ONGs que se han comprometido en realizar los repartos de alimentos"


Moisés Barreto González, Presidente de ASAE, afirma que hay algunas Asociaciones que hacen un mal uso de los alimentos que BancoTeide distribuye.


"Hace un dos años nos entrevistamos con el Presidente de BancoTeide en la que le mostramos una serie de fotografías del mal uso que se le da a los alimentos que reparten determinadas Asociaciones. Desde entonces ésta problemática sigue igual o peor, es decir, algunas Asociaciones hacen lo que les da la gana con los alimentos que reparten procedentes de la Comunidad Europea". 


Moisés añade: "hay mucha necesidad en Tenerife y no se puede permitir que se tiren alimentos a la basura como sucede por ejemplo en el Barrio del Sobradillo. Además de enocontrar tongas de carne podrida por no repartirlas a su debido tiempo. Esto está ocurriendo en el Distrito Suroeste de Santa Cruz. Beneficiarios de repartos de alimentos de este Distrito nos han confirmado esas costumbres por parte de algún colectivo que reparte alimentos. Por otra parte tenemos constancia y lo podemos demostrar que miembros Directivos de alguna Asociación tienen su pensión y no necesitan alimentos y se los llevan para sus casas.


Son estas costumbres las que tendrían que ser estrictamente vigiladas ya que los alimentos son para las personas que tienen escasos o ningún recurso económico. - apostilla Barreto

Libre@Diario