siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un 71% de los españoles rechaza unas nuevas elecciones, según Metroscopia

|



MADRID (Reuters) - Un 71 por ciento de los votantes españoles rechazan que se celebren nuevas elecciones ante el bloqueo político y señalan como únicos responsables de la situación de bloqueo a los dirigentes de los grandes partidos, dijo un sondeo publicado el sábado por El País.



Según la encuesta elaborada por Metroscopia para el diario, un 27 por ciento es partidario de unos nuevos comicios tras ocho meses de gobierno funciones ante la imposibilidad para formar gobierno después de dos elecciones que produjeron un parlamento muy fragmentado.


En caso de que no haya un acuerdo entre los partidos para una investidura exitosa antes del 31 de octubre, habría un nuevo llamamiento a las urnas para diciembre.


De ser así, señala Metroscopia, el grado de desmovilización sería el mayor que se registrara en la historia democrática, ya que un 37 por ciento de los electores optarían por quedarse en casa y dar la espalda a los partidos.


Según el diario, los que pagarían un precio más alto, según el sondeo, serían el PSOE y Ciudadanos, pues solo un 46 por ciento y un 45 por ciento de sus apoyos, respectivamente, estarían dispuestos a acudir de nuevo a las urnas.


Los más beneficiados serían el PP (60 por ciento) y Unidos Podemos (71 por ciento), dice el sondeo.


Estas dos formaciones serían además las que tienen un mayor grado de fidelidad entre sus votantes, pues entre los que eligieron al Partido Popular el pasado junio, un 81 por ciento estaría dispuesto a repetir y en el caso de la formación de Pablo Iglesias, la permanencia es similar (79 por ciento), por delante del PSOE (69 por ciento) y Ciudadanos (67 por ciento).

Libre@Diario