siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sony presenta PlayStation 4 Pro, más potente y con capacidades 4K

|



LibreDiario@Digital / Tecnología 


Andrew House, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha sido el encargado de presentar PlayStation 4 Pro y lo ha hecho con un mensaje muy claro: "Es para los jugadores 'hardcore' y para los que han invertido en televisores 4K y con tecnología HDR". 


Según ha explicado, con la elección del nombre han querido dejar claro que la consola pertenece a esta generación, pero también que "los juegos se verán mejor sin comprometer su rendimiento". 


En este sentido, parece que Sony se quiere alejar del discurso que Microsoft puso sobre la mesa cuando presentó Project Scorpio en el E3, una máquina que desembarcará en 2017 con el ambicioso objetivo de eliminar el concepto de generaciones bajo el que se mueve la industria y que será "la más potente construida en las historia". 


En palabras de Mark Cerny, jefe de diseño de la máquina, PlayStation 4 Pro "no intenta difuminar la línea entre generaciones", sino que se trata de una actualización que mejora la tarjeta gráfica del sistema, aumenta la velocidad de la CPU y la capacidad del disco duro -se pondrá a la venta con un terabyte como mínimo- para ofrecer juegos a mayor resolución, más fluidos y con más detalles gráficos.


¿Cómo funcionará? En principio, la máquina detectará la televisión a la que esta conectada y servirá al jugador la mejor versión posible del videojuego, que será el mismo para ambas versiones de la consola, un detalle en el que se ha hecho mucho hincapié. 


Así, en una pantalla Full HD, el juego podría tener un frame-rate más estable o más efectos, mientras que en una televisión 4K ofrecerá una resolución mayor y más detalle. 


Será tarea de los desarrolladores decidir cómo se emplea esa mayor potencia. Será difícil, sin embargo, que PlayStation 4 Pro reproduzca juegos con abundante carga gráfica a resoluciones de 4K nativas, pero sí será capaz de reescalar a esa definición desde resoluciones superiores a 1080p. 


La consola proporcionará también una mejor experiencia con los títulos para PlayStation VR, el visor de realidad virtual que llegará al mercado en octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.