siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Moisés Barreto afirma que el servicio de las UTS es tercermundista

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


"Los servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cada vez funcionan peor" - denuncian los representantes de la Asociación de Amigos Echedey del Sobradillo, en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña. 


"Pero, según argumenta el Concejal del IMAS, Óscar García, el tiempo de espera para ser atendidos en una cita en las UTS se ha reducido, cosa que desmentimos porque tenemos constancia de beneficiarios que le han dado cita para el mes de Diciembre para solicitar un derivado de alimentos; esto cada día se hace más insostenible" -puntualiza Moisés Barreto, Presidente de esta Asociación de Participación Ciudadana. 


Moisés Barreto, Presidente de ASAE, afirma que se han entrevistado con varias personas que actualmente son beneficiarios de la UTS del Sobradillo y nos han mostrado las fechas de las citas. Hasta tres meses de demora para una bolsa de alimentos. 


Según las trabajadoras sociales esto ocurre porque están saturadas, les han expresado a ASAE,  "algo que también desmentimos porque nos hemos acercado a esta UTS un día cualquiera  y se encontraba totalmente vacía". "El día que estuvimos allí sólo una persona esperaba ser atendida y eras las 10 de la mañana" -afirma Barreto.


"El servicio de este Area del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es tercermundista" -enfatiza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario