Francia desbarata un atentado en vísperas del 11-S

|


M.N. @ / Internacionales 


Francia desbarata un atentado de graves consecuencias que Estado Islámico iba a cometer, en vísperas del 11-S, con bombonas y bidones de gasolina en diferentes puntos de París, como la catedral Notre Dame o la estación de Lyon


El presidente de la república, Francoise Hollande, felicitó a los servicios secretos por la actuación. Cinco personas permanecen detenidas.


La estación de tren de Lyon, la de Boussy Saint-Antoine y agentes de policía serían los objetivos de las tres mujeres detenidas el jueves en París en relación al hallazgo el pasado fin de semana de un coche cargado con bombonas de gas cerca de la catedral de Notre Dame, según apunta la cadena “BFM TV”.


El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, había alertado de que esas tres mujeres “radicalizadas y fanatizadas” preparaban acciones terroristas “inminentes”.


En el interior del coche que fue dejado sin matrículas y con las luces de emergencia encendidas, se encontró una bombona de butano vacía en el asiento del copiloto, otras cinco llenas en el maletero, y tres bidones de gasolina. 


Aunque no había ningún dispositivo de activación, su hallazgo en una de las principales zonas turísticas de París despertó las alarmas desde el principio por el actual contexto de amenaza terrorista, que según el primer ministro, Manuel Valls, nunca ha sido tan elevada en el país.


El ministro del Interior insistió en que Francia vive una amenaza terrorista “de un nivel inédito”, que requiere “una movilización sin falla” de la policía y de los servicios secretos, así como la vigilancia de los ciudadanos.


Este domingo se cumplen 15 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.