siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio abre el plazo de inscripción para el programa ‘Madurez Activa’

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del programa ‘Madurez Activa’, que promueve hábitos de vida saludable a través de la realización de ejercicio físico entre los mayores de 55 años de edad.


La oferta para integrarse en este proyecto del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), que se desarrollará en los cinco distritos del municipio, alcanza en esta ocasión las 1.000 plazas y los interesados podrán acceder a todas ellas de manera totalmente gratuita.


‘Madurez Activa’ está dirigido por profesionales especializados en entrenamiento deportivo y actividad física. Además de la realización de deportes y ejercicios adaptados a la edad de los participantes, ofrecen consejos nutricionales y hábitos posturales que persiguen la mejora de la calidad de vida de los usuarios.


Las clases se desarrollarán de lunes a viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas y los lugares elegidos serán el Pabellón Municipal Quico Cabrera (Distrito Salud-La Salle), los lunes. Los martes será el turno del Distrito Centro-Ifara, con las actividades que se desarrollarán en el Pabellón Municipal Ana Bautista. El Centro Deportivo Ofra-Las Retamas acogerá los miércoles a los usuarios del Distrito Ofra-Costa Sur. El jueves será el turno del Distrito Anaga, con los usuarios reunidos en el Infobox de San Andrés. Los viernes, por último, el programa se impartirá en el Distrito Suroeste, en el Centro Cultural Ciudad Satélite de Santa María del Mar.


Los interesados en inscribirse en estas actividades gratuitas deberán hacerlo acudiendo a cualquiera de los centros en los que se desarrolla el programa ‘Madurez Activa’ en los cinco distritos. Las fechas en las que se impartirá esta iniciativa serán del 19 de septiembre al 19 de diciembre.


Desde el mes de diciembre, todos los distritos acogieron sesiones gratuitas destinadas a mayores de 55 años que residen en el municipio. En ellas, durante media hora se instruyó a los participantes en hábitos de vida saludables, mientras que los siguientes 30 minutos se practicó actividad física. Con este programa, el Ayuntamiento ha querido ofrecer la posibilidad de practicar actividad física en cada distrito.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.