siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Vecinos del Sobradillo denuncian la falta de Parque Infantil

|


LibreDiario@Digital / santa Cruz de Tenerife 


Vecinos de la Calle Reineta y colindantes del Barrio del Sobradillo se han puesto en contacto con la AA.VV. Echedey para solicitar nuestro apoyo en una lucha Urbanística que llevan acarreando desde 2004.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por esos años aprobó en pleno y tiene presupuestado la construcción de un Parque Infantil. Hasta la fecha no se a construido nada. 


Actualmente este solar está cubierto por rastrojos lo cual ha generado un nido y una plaga de ratas, pulgas e infecciones.


Los vecinos han recibido como respuesta de su Asociación de Vecinos 7 Islas del Sobradillo la desvinculación a este problema al dirigirse a ellos pidiendo apoyo siendo esta Asociación quien tendría que apoyar a sus vecinos. Fue ese el motivo por el cual se pusieron en contacto con ASAE. 


Moisés Barreto González. 


El Presidente de ASAE, Moisés Barreto González, afirma que "no abandonaremos a esos vecinos y los apoyaremos y nos sumamos a su lucha justa y necesaria; ya hemos tenido el primer contacto con el representante de las tres Comunidades de vecinos para empezar a trabajar sobre este asunto y no descartamos concentraciones en las puertas del Ayuntamiento santacrucero coincidiendo con los plenos" 


Otro de los problemas que vienen acarreando es que la limpieza de sus calles y solares. 


La limpieza brillan por su ausencia, los rebajas de las aceras destinadas para el acceso a las personas con discapacidad en sillas de ruedas están llenas de vegetación lo que impide acceder por ellos. Además algunos rebajes construidos en zonas muy inclinadas de tal envergadura que no se puede mantener frenada las sillas de ruedas.


El Presidente de ASAE comenta que "el Barrio del Sobradillo se encuentra en un estado de abandono total por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife".


"Mientras esto ocurre, el Consistorio tendrá una nueva adjudicación de 8 vehículos de alto valor económico para pasear al Alcalde y sus dirigentes"- ha apostillado Moisés Barreto



VÍDEO MOISÉS BARRETO

Libre@Diario