siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las obras de los centros escolares de San Antonio, La Gavia y Montaña Las Palmas avanzan a buen ritmo

|


LibreDiario@Digital / Telde


El concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramos, visitó este miércoles junto al edila de Educación, Saraiba Leal, los trabajos que se están realizando desde el lunes en el centro de Educación Infantil y Primaria San Antonio, uno de los tres colegios del municipio que desde el lunes se están beneficiando del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.


Alejandro Ramos destaca el buen ritmo de las obras y avanza que aunque el plazo de ejecución estimado es de tres meses es posible que las actuaciones concluyan en un plazo anterior. En el CEIP San Antonio, explica, se han tirado los baños, se han pintado las aulas y se han ejecutado los trabajos que ocasionan mayor ruido para no molestar, en la medida de lo posible, al alumnado que este viernes inicia las clases. Aquí se arreglará además el muro perimetral y la carpintería de aluminio, se sustituirán las rejas perimetrales y se instalarán medidas de protección y redes en sus equipamientos deportivos.


Paralelamente, añade el concejal de Vías y Obras, en el CEIP Profesora Adelina Flores, en La Gavia, se está actuando para eliminar el problema de las humedades y se están pintando las distintas clases, para posteriormente impermeabilizar la cubierta, reparar la cornisa exterior y sustituir los focos. También se instalarán medidas de protección en los pilares metálicos y redes en las porterías de la cancha.


En Montaña Las Palmas los trabajos se centrarán en la impermeabilización de la cubierta y el adecentamiento de los baños, así como la reposición del vallado perimetral y el tratamiento cromático del centro.


Libre@Diario