siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos consensúa enmiendas al Reglamento y el Consejo Insular de Protección Animal

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


  • En este proceso de debate y discusión del borrador se han implicado 15 protectoras, refugios y asociaciones.
  • Este nuevo consejo insular propuesto por Podemos aspira a eliminar el récord estatal de maltrato animal que ostenta Tenerife.




El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha abierto un proceso participativo de estudio y debate para consensuar con asociaciones y refugios de animales de la Isla la propuesta de Consejo Insular de Bienestar Animaly que ha elaborado el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo a partir de una moción plenaria de la formación morada que fue aprobada por unanimidad en octubre de 2015.



Tras un plazo de consulta de 10 días, Podemos tiene hasta el 12 de septiembre como fecha límite para presentar enmiendas de adición, modificación o supresión de puntos a esta propuesta de reglamento y del Consejo de Bienestar y Protección Animal cuyo principal cometido, explica la consejera insular de Podemos Mila Hormiga, será “poner las bases necesarias para conseguir que Tenerife deje de encabezar los rankingsestatales de maltrato animal, un problema serio cuyas consecuencias padecemos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por la pésima proyección internacional de tolerancia al maltrato que estamos dando”.



En concreto, apunta, este nuevo marco normativo y de discusión, consenso y coordinación insular de las acciones que se desarrollen a partir de ahora en materia animal, “aspira a acabar con la desregulación, descoordinación e improvisación imperantes en las políticas desarrolladas hasta ahora en esta Isla en materia de protección animal”


Para la consejera de Podemos, “sin duda, el caos y la falta de participación han sido responsables de que se registren tantos casos de maltrato o negligencia en materia animal”. Y destaca que eso explica que los refugios, protectoras y referentes de la lucha por la protección y bienestar de los animales en Tenerife, “se estén implicando con entusiasmo en la revisión y discusión de este borrador que viene a dar forma a la moción plenaria que elaboramos juntos hace un año en el marco de un intenso proceso de participación y consenso”.



Hormiga avanza que aunque en líneas generales el borrador es “muy completo y se ajusta a lo planteado en la moción que presentó Podemos en consenso con los colectivos y representantes de la lucha por la mejora del trato social e institucional a los animales en esta Isla”, de momento han detectado algunos puntos “que precisan un replanteamiento, cambios o mejor debate”.



El proceso de análisis y recogida de propuestas que está llevando a cabo la formación morada con la representación de 15 asociaciones, refugios y referentes de la protección animal de la Isla, informa Hormiga por si algún otro colectivo quiere sumarse al debate, acabará este fin de semana. “Tenemos que cerrar el proceso de debate ya para poder analizar técnica y jurídicamente las alegaciones que vamos a presentar, así comodeplasmarlas en el documento que tenemos que presentar por registro a principios de la semana que viene”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario