Desahucian a una mujer embarazada de ocho meses y a su familia en Madrid

|


LibreDiario@Digital / Madrid 


Ayer, 8 de septiembre, la Policía Nacional ha desalojado, sin previo aviso, una mujer embarazada de ocho meses, su marido y su hijo de siete años en Parla, Madrid


Se alojaban en una vivienda propiedad de Bankia y, según el Diagonal, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llevaban un año y medio negociando un alquiler social con ellos. 


Hace dos días, les llegó una nota anunciando el desalojo pero no la fecha. Hoy, justo después de llevar a su hijo al colegio, la madre se ha encontrado la policía en su casa y solo ha podido entrar a buscar un par de cosas. 


Tras esto, conmocionada por los hechos, se ha desmayado y ha necesitado asistencia médica. 


La PAH de Parla está trabajando para encontrar una solución a este problema, pero de momento solo tienen una pequeña ayuda económica de los Servicios Sociales para encontrar una habitación.


Según han explicado desde PAH Parla, “el día 6 llegó una nota del procurador de Bankia anunciando el desalojo, pero sin especificar fecha”. Hoy, a las 9 de la mañana, cuando la mujer volvía de dejar en el colegio a su hijo de 7 años, se ha encontrado al llegar a casa con la policía y con una puerta antiokupa


“Le han dejado entrar a coger un par de cosas y le han echado”, explica Ricardo, de Pah Parla. “Después ha sufrido un desmayo y se la ha llevado una ambulancia”, continúa. 


La plataforma ha intentado hablar con el alcalde del municipio, que se encontraba en la zona en el momento del desalojo, pero, según señala Ricardo, “se ha ido escopetado, ni siquiera ha escuchado el caso”. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.