Muere una ecuatoriana tras cirugía estética en clínica de Miami

|


Servicios /el Nuevo Herald



Una mujer que el miércoles por la noche era sometida a un procedimiento en una clínica Vanity Cosmetic Surgery en West Miami tuvo un "incidente médico" que le costó la vida, según la policía de Miami-Dade.


María Christian, ecuatoriana de 32 años, que estaba siendo a una cirugía que corregirle el abdomen (o abdominoplastia), debió ser llevada de urgencia al Centro de Traumatismos del Kendall Regional Medical Center donde posteriormente murió. Detectives de homicidio de Miami-Dade están investigando lo ocurrido. El suceso fue reportado por el canal ABC Local10 News.


Los canales de televisión mostraron imágenes de la mujer fallecida, quien, según su hermana, Carolina Flor, que habló con el noticiero Local 10, tenía dos hijos, de 12 y 2 años.


“Es triste, unos niños se quedan sin madre porque ellos (la clínica) no hicieron su trabajo como se supone que deberían hacerlo”, declaró la hermana al canal televisivo.


Carolina Flor agregó que en esas clínicas lo que les “preocupa” es que “entre y salga gente”.


Miami es una de las capitales de la cirugía plástica en EEUU, por lo que no es raro que las complicaciones en operaciones por razones estéticas salten a los medios, más si el resultado es la muerte del paciente.


En mayo pasado Heather Meadows, de 29 años, que viajó a Miami desde West Virginia para someterse a una operación que se publicita como el “trasero brasileño”, murió en un hospital de Palm Springs después de la cirugía.


En 2013 una famosa locutora musical de origen ecuatoriano, Betty Pino, falleció por una sepsis tras una operación estética para extraer silicona que se había inyectado en sus glúteos.


Este artículo fue complementado con información de la Agencia EFE.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.