La FIFA confirma la prohibición de fichar para el Madrid y el Atleti

|



MADRID (Reuters) - La FIFA ha confirmado la sanción impuesta al Real Madrid y el Atlético de Madrid que les impide incorporar futbolistas durante los próximos dos periodos de contratación, dijo el jueves el organismo.


"El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid y confirmar por completo las decisiones acordadas por el Comité Disciplinario de la FIFA en los casos respectivos relacionados con la protección de menores", dijo la FIFA en un comunicado.


La sanción, que se había suspendido cautelarmente ante las apelaciones de los dos equipos, se debe al incumplimiento de normas de fichas de jugadores menores de 18 años.


Además de la prohibición, que no impide la venta de futbolistas, el Atlético de Madrid y el Real Madrid han sido multados con 900.000 francos suizos (unos 820.000 euros) y 360.000 (unos 329.000) euros respectivamente.


Los dos equipos tienen ahora un plazo de 90 días para regularizar su situación, pero pueden seguir vendiendo futbolistas.

El Fútbol Club Barcelona ya recibió la misma penalización en abril de 2014 por saltarse también las reglas sobre transferencias de jugadores menores de edad.


En la prensa española se ha especulado con que la posibilidad de que la sanción podría haber motivado la decisión del Real Madrid de mantener tanto al centrocampista de corte ofensivo colombiano James Rodríguez como al español Isco, que juega en la misma posición, pese a la abundancia de jugadores que tiene el equipo en esa parte del campo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.