La Plataforma 29E exige mayor limpieza en Santa Cruz

|


100 1987


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


En la tarde de ayer miércoles día 07 de septiembre de 2016 la Plataforma 29E celebró una asamblea extraordinaria para poner sobre la mesa, debatir y aprobar una serie de actuaciones y reclamaciones a la corporación del edificio de los dragos. 


Los representantes de los diversos colectivos de participación ciudadana integrados en la Plataforma 29E decidieron en la asamblea de ayer exigir al Ayuntamiento de Santa Cruz mayor y mejor LIMPIEZA en las calles de la capital. Para los representantes vecinales no se está cumpliendo adecuadamente con el "pliego de condiciones" que exigen de la empresa URBASER (concesionaria desde hace mucho tiempo del servicio de limpieza capitalino) las exigencias contractuales del mismo. 


Los representantes vecinales expresan sus quejas por el mal estado de limpieza de muchas calles y zonas de la capital tinerfeña. Y exigen que la empresa URBASER cumpla con el "pliego de condiciones" (copia del mismo revisada en la asamblea) para llevar a cabo de la manera exigida con el compromiso de pulcritud en lo que se refiere a Jardines, plagas de ratas y malos olores. 


Los miembros de la Plataforma han expresado su malestar por la diferencia abismal existente en esta materia con la capital de Gran Canaria, la cual -dicen, está de manera manifiesta en mucho mejores condiciones higiénicas que la nuestra, lo cual no se corresponde con el discurso del alcalde de Santa Cruz. 


Del mismo modo la Plataforma 29E exigirá a la corporación capitalina mejor cumplimiento en las dotaciones y buen servicio por parte de Urbaser ya que -según han manifestado, esta empresa parece no cumplir en determinadas zonas con lo acordado en el "pliego de condiciones" con el Ayuntamiento en materia de dotaciones a su personal, servicios de vehículos, material y maquinaria de limpieza en determinadas zonas, etc. 


Los grupos de la oposición deben participar de las demandas vecinales


La Plataforma 29E solicitará mediante escrito dirigido a todos los grupos de la oposición que estos se vinculen a las demandas de todos los vecinos de la capital tinerfeña y de todos los entes de participación ciudadana, y que no permitan que el Grupo de Gobierno municipal atienda casi en exclusividad a aquellos que le resultan dóciles e incluso se plieguen de manera partidaria y partidista a sus políticas y formas de proceder. 


Los representantes vecinales de la 29E han manifestado su queja cuando se enteran de que se les considera "radicales" en sus planteamientos y exigencias. Y según han declarado, "la radicalidad no parte de quienes queremos que se solventen los verdaderos problemas de los vecinos de Santa Cruz y se lo decimos directamente a los políticos responsables. En todo caso, radical es quien adopta medidas sectarias y partidistas con respecto a las necesidades objetivas de la población de esta capital tratando con ello de obtener rédito electoral o partidista de todo" .


Según expresa Lolo Dorta, Presidente de la Plataforma 29E, "la participación ciudadana es genérica en todas partes y debe abarcar el hecho de que todos los vecinos sean igualmente escuchados y tratados del mismo modo, no unos más que otros por razones ambiguas que se asemejan mucho a comportamientos que ya deberíamos haber superado"


Del mismo modo, la Plataforma 29E ha acordado plantear al grupo de gobierno municipal el cumplimiento de esas mociones que han sido aprobadas en los plenos municipales pero que luego no se cumplen a pesar del transcurso del tiempo, como por ejemplo la puesta en marcha de medidas de índole social como la "tarjeta de alimentos", entre otras


La Plataforma 29E manifiesta que es una Entidad de Participación Ciudadana amparada por la 



Ley 4/2003,de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias


y por su Reglamento; y que su gestión, organización y desarrollo no tiene ninguna condición partidista 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.