siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los gerundios de la Ley del Suelo

|

ÁLVARO FELIPE 



LibreDiario@Digital / Política


El intelectual del nacionalismo canario, ideólogo muñidor de esa unidad de destino en lo universal que es Canarias y feroz defensor de "nuestro territorio", se resiste a pronunciarse en los cenáculos políticos y medios del movimiento, sobre la Ley del Suelo. Lo único que podemos encontrar por la Red es una tímida referencia a que a su organización «cree en la unidad de Canarias» y por lo tanto, es partidaria de mantener un órgano similar a la Comisión de Ordenación Territorial y de Medio Ambiente (Cotmac) en la futura Ley del Suelo. Muy posiblemente Manuel García comparta su línea de pensamiento, en cuanto al papel de la COTMAC, con la del otro ideólogo del nacionalismo, Hilario Rodríguez, presidente de la corriente de opinión Secundino Delgado de CC, conocido en el pasado como el intelectual del sector "tonicazo-primo".


Lo cierto es que desde que en 1999 el profesor Manuel García abandonase el pesebre de CC dando un portazo y acusando a altos cargos de CC y de ATI de confundir "la política con los negocios", ha llovido mucho, tanto, que tuvo tiempo de aprender que en boca cerrada no entran moscas. La vuelta al pesebre y el perdón de sus pecados, nos costó a los contribuyentes un premio Canarias de Literatura. Con su dotación económica, naturalmente.


Manuel García opina sobre la Ley del Suelo casi de la misma forma en que lo hizo sobre el affaire de Las Teresitas: Ya a al calorcito del pesebre, acudió al toque de alarma que los cornetas de CC hicieron sonar cuando trascendió a los medios la denuncia de la Fiscal Anticorrupción, por el conocido como "Pelotazo de Las Teresitas". En un programa matinal de Radio Burgado en el que además de él participaban Andrés Cháves -desde la cama- y Jorge Vargas (QEPD), conocidos los tres como "El Trío Calaveras", Manuel García resumió la denuncia de la Fiscal Anticorrupción como «Infumable, ilegible, plagada de gerundios. Considerando, resultando... abusa de los gerundios». Él no lo sabía, pero estaba creando un hito difícil de superar en la cofradía del culto de la inocencia de Miguel Zerolo, al que ya nadie conoce en CC.


Manuel García ya no cree que "algunos dirigentes de ATI y de CC" confundan "la política con los negocios". El resplandor del Premio Canarias de Literatura le hizo ver la luz, con la misma intensidad que la percibieron José Carlos Mauricio o Wladimiro Rodríguez Brito. Desde aquél orgasmo intelectual, Manuel García ya no es proclive a detectar confusiones en su nuevo estado de lucidez, desde el que se observa plácidamente y con total naturalidad que política y negocios son una misma cosa, como siempre ha sido. Tan plácido se halla que renunció a analizar sintáctica y morfológicamente la Ley del Suelo, dando por hecho que atesora el número preciso de gerundios, la cantidad exacta de prosa poética y las metáforas imprescindibles.


Entre tanta perfección, solo se atreve a opinar que una COTMAC -o un órgano similar- sería bueno en La Ley del Suelo, pero por aquello de la unidad de los canarios. Manuel García, alta la frente, erguido el porte, sacando pecho por la unidad de Canarias, por "nuestro territorio". Ha vuelto al Parlamento (sic) "con el propósito de defender nuestro territorio".

Los gerundios de la Ley del Suelo están bendecidos.

todo por canallas canarias




Libre@Diario