siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de un centenar de agentes de Policía Local y Movilidad refuerzan las tareas de regulación del tráfico en el municipio durante el curso escolar

|



LibreDiario@Digital / Las Palmas 


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad Ciudadana, pondrá en marcha un dispositivo especial formado por 75 policías locales y 41 agentes de Movilidad que se encargarán de la ordenación, dirección y regulación del tráfico en distintos puntos de la ciudad a lo largo del curso escolar 2016/2017, que se inicia el próximo 9 de septiembre.


Estas unidades, que se ven reforzadas con la presencia de los agentes de la Policía de Barrio, estarán presentes en las zonas de la ciudad con mayores dificultades de circulación entre las 7.30 y las 9.15 horas de lunes a viernes. En puntos como Torre Las Palmas y la rotonda de Belén María, estas labores se adelantarán a las 6.30 o las 7.00 horas y se establecerán también entre las 12.30 y las 14.00 horas. Además, el refuerzo se extenderá al horario de tarde en áreas concretas.


“Para este grupo de Gobierno es fundamental el control y la regulación del tráfico en la ciudad, por eso, en el inicio de este nuevo curso escolar vamos a reforzar las vías y las áreas cercanas a los centros educativos, de manera que que la vuelta al colegio y al trabajo sea lo más ordenada posible para todo el municipio”, explicó la directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Eulalia Guerra.


Para este gobierno es importante la regulación del tráfico, en el inicio del cuso se reforzarán las vías y centros para que la vuelta al colegio y trabajo sea lo más ordenada posible en toda la ciudad.

El comienzo del curso escolar supondrá un aumento de la densidad del tráfico en el municipio cercano al 20 por ciento, consecuencia, principalmente, de la incorporación al tráfico del transporte escolar.

Este incremento será especialmente notorio en las vías principales de la ciudad, como Fernando Guanarteme, Avenida Mesa y López, León y Castillo, autovía Marítima, Luis Doreste Silva, Bravo Murillo, Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear, Venegas, Rafael Cabrera, Francisco Gourié, Buenos Aires, Primero de Mayo, Paseo de Chil, Tomás Morales, Juan XXIII, Barranquillo de don Zoilo, Carlos M. Blandy y Obispo Romo.

También experimentarán mayor tráfico las avenidas de Escaleritas, Ansite, Juan Carlos I, Pintor Felo Monzón, las rotondas del Hospital Negrín, la Ballena, la bajada de Mata, así como la carretera general de Tamaraceite, la rotonda de Lomo Los Frailes, la carretera general de Lomo Blanco hacia el Campus Universitario y la circunvalación en dirección al dicho área.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad; prestar atención a la conducción, especialmente cerca de los centros escolares; no parar en doble fila, sobre la acera o acera-bici; no estacionar en paradas de guaguas, taxis, carga y descarga, bus escolar, carril-bici, ni interrumpir la circulación del tráfico, respetar la distancia de seguridad entre los vehículos, respetar las instrucciones de los agentes de Policía Local y de Movilidad y seguir la información y recomendaciones de la Policía Local a través de su cuenta de twitter @PoliciaLPA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario