siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Teatro Guimerá instala un sistema para las personas con deficiencias auditivas

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado hoy miércoles, en el Teatro Guimerá, un sistema para mejorar la percepción de las personas con deficiencias auditivas. Se trata de un bucle de inducción magnética que permite que los usuarios que posean un audífono, prótesis o implante coclear puedan recibir la información desde la fuente de manera directa, minorando así las barreras de la comunicación.


El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, explicaron que el sistema “transforma la señal de audio en un campo magnético que capta la prótesis, sin ruidos de fondo y de manera inteligible. Abarca tanto las taquillas como todo el patio de butacas, por lo que no está restringido a una zona específica del teatro y el usuario del dispositivo puede seguir la función desde su butaca como un espectador más”.


Ambos agregaron que la instalación de este nuevo sistema en el Teatro Guimerá “confirma la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz hacia este colectivo, ya que nuestro compromiso es hacer que su participación y acceso a todos los ámbitos de la vida en sociedad sea mucho más fácil. Esta solo es una más de las acciones que se están emprendiendo para dar una adecuada atención a las personas sordas y para favorecer el ejercicio de sus derechos, en este caso con el acceso al mundo de la cultura en plenas condiciones de igualdad”.


La red dispuesta por el Consistorio capitalino con la instalación de estos dispositivos alcanza ya diversos puntos, entre los que figuran las Oficinas Municipales de La Granja, la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), el servicio de atención al público de la Concejalía de Participación Ciudadana, la sede de la Policía Local en Tres de Mayo y la oficina de la Policía Local en Añaza.

Libre@Diario