EL BAR DE PEPE: Encuentros en la Tercera Fase

|



LibreDiario@Digital / Opinión


Mariano Rajoy parece decidido a volver a intentarlo, está vez la presión ejercida sobre Pedro Sánchez y el Partido Socialista Obrero Español pasará de ser un imperativo para salvar la “patria”, a un ruego para salvar el cuello de él y sus secuaces. El PP sabe muy bien que tiene que gobernar, es la única fórmula para evitar el banquillo de los acusados a su presidente y cúpula directiva.


Mantener el poder puede ser el último reducto para evitar la supuesta prisión del presidente del gobierno en funciones y varios miembros de su gabinete, alargando los plazos del juicio y “comprando voluntades” a cambio de “nombramientos” es posible que logre despistarnos a todos y Angela Merkel proponga a Rajoy como presidente de la ONU.


Ahora estamos en la tercera fase de las conversaciones iniciadas allá por Diciembre del pasado año. Pero… ¿Qué puede ofrecer Rajoy al Psoe que no haya propuesto antes a su secretario general? ¿Cómo conseguir los 6 votos favorables que faltan para convertirse nuevamente en flamante nuevo presidente de la 12ª legislatura española?


Para empezar tendremos que decir que esta vez no se tratará de “propuestas” más bien de ruegos puntuales. El no es no de Sánchez a Rajoy puede terminar en un no pero… si. Para que esto pueda suceder se tienen que dar circunstancias extraordinarias, por ejemplo que la votación se realice en secreto, o sea votando en urna uno por uno cada uno de los diputados, igual que se hizo para la votación de Ana Pastor como presidenta de la mesa del Congreso es una forma de pasar clandestinamente 6 votos afirmativos del Psoe a Rajoy. Por otro lado la firme convicción de un cambio de todas las políticas que han hecho que millones de españoles se vean abocados a la miseria y en el mejor de los casos a sufrir la esclavitud que produce los contratos estercoleros con salarios del miedo provocados por las reformas laborales del gobierno del PP. De todas formas en el supuesto que el Psoe aceptase el voto secreto se le vería demasiado el plumero y se alzarían las voces culpando al partido socialista de amañar el proceso de votación en pro de lograr la investidura de su enemigo natural; Mariano Rajoy. La coyuntura por la que el Comité Federal del Psoe cambiaría ese NO pero… SI, pasaría por las presiones ejercidas de la social democracia europea, la propia UE, el BCE, el FMI, y los propios mercaderes de préstamos que ya están empezando a obligar a las “agencias de clasificación” a elevar la prima de riesgo de España. El propio rey, Felipe VI recomendaría al propio jefe de los socialistas españoles el cambio de rumbo.


El desencuentro del PP con los nacionalistas independentistas catalanes y vascos es evidente, aunque no hay que descartar ninguna posibilidad tratándose de un mentiroso compulsivo como lo es Mariano Rajoy, pero no olvidemos que se dice, se rumorea, se comenta y nadie lo desmiente que Convergencia Democrática de Cataluña voto apoyando a Ana Pastor para presidir el hemiciclo de la Cámara de Diputados. Si a esto le añadimos el odio del PP a Podemos y viceversa, está claro que el mejor malo es el Psoe para que le preste esos 6 votos que necesitan para respirar hondo las huestes peperas.


En cuanto a los encuentros en la 3ª fase del Psoe, pasarán por dos escollos difíciles de salvar, el primero el entendimiento con CDC y ER toda vez que lo más que puede prometer es no hablar eta legislatura del Referéndum de Autodeterminación y el segundo la reforma constitucional para propiciar un Estado Federal en España, promoviendo mayor independencia a cada una de las hoy autonomías y al mismo tiempo un marco de una nueva España federalista, con mejor reparto y control de las riqueza de cada uno de los distritos federales, y el segundo por la gran desconfianza que les produce Pablo Iglesias sus acólitos y Podemos, no en vano ellos son los culpables directos de esta situación.


Y por último, si fallan esta película de ciencia ficción, recuerden que aun nos quedará la navidad…



Joaquín Hernández, periodista y Analista político

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.