siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Djokovic vence a Edmund, Pouille elimina a Nadal y clasifica a cuartos Abierto EEUU

|




Por Larry Fine



NUEVA YORK (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, hambriento de acción competitiva, derrotó el domingo al británico Kyle Edmund por 6-2, 6-1 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.


El número uno del mundo tuvo una victoria fácil de segunda ronda cuando el checo Jiri Vesely se retiró por una lesión, e iba a la cabeza por 4-2 en su partido de tercera ronda frente a Mikhail Youzhny cuando el ruso se retiró con una dolencia de la pierna.


"Se siente genial jugar un partido", dijo Djokovic en una entrevista en la cancha. "No he jugado mucho tenis", agregó.


Después de dos primeros sets desiguales, Edmund ofreció algo de resistencia en el tercero e hizo el saque en 4-4 antes de que el serbio ganara el set para conquistar el partido.


Djokovic ahora enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, que obtuvo su lugar entre los últimos ocho con un triunfo por 6-3, 6-3 6-7 (7-9) y 6-2 sobre el local Jack Sock, vigésimo sexto cabeza de serie.


Tsonga, de 31 años, consiguió su tercer pase a cuartos de final al eliminar a Sock en cuatro sets. El francés, noveno preclasificado, ganó sin problemas los dos primeros sets pero el estadounidense forzó un "tie-break" del tercer set y luchó un punto contra un punto para partido antes de imponerse por 9-7.


El francés ganó en su tercer punto para partido cuando Sock envió un golpe de derecha afuera.


En la sorpresa de la jornada, el joven francés Lucas Pouille protagonizó una victoria en cinco sets sobre el español Rafael Nadal, ganando un culminante "tie-break" por 8-6 para avanzar a los cuartos de final.


Pouille, de 22 años, venció a Nadal por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(8-6) en una batalla de cuatro horas y siete minutos contra el cuarto preclasificado.


Jugando su tercer partido consecutivo a cinco sets, el francés, vigésimo cuarto preclasificado y que aún busca su primer título del ATP, mostró que su llegada a cuartos de final de Wimbledon este año no fue una casualidad.


"No podría haber soñado algo mejor que esto", dijo Pouille en una entrevista en la cancha luego de que su golpe de derecha terminara el partido en su cuarto punto para partido.


Pouille se medirá en cuartos de final con su compatriota Gael Monfils, quien se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3 sobre el chipriota Marcos Baghdatis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario