siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los primeros ocho vehículos adjudicados por renting estarán operativos este mismo año

|



LibreDiario@Digital 


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el expediente relativo a la contratación del suministro mediante renting, con opción de compra, de ocho vehículos, a efectos de aceptación de garantía y adjudicación, que quedarán a disposición de los servicios correspondientes en los próximos meses.


Se trata de un Ford Ranger, un Toyota Prius y seis Ford Mondeo híbrido, destinados a las áreas de Servicios Públicos, Sanidad, Parques y Jardines y Régimen Interno, dentro del proceso de mejora del parque móvil emprendido por la corporación municipal, a través del acuerdo marco suscrito el pasado 11 de julio de 2016 con Banco Santander S.A. para los próximos cuatro años. Pasado este tiempo, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ejecutar opción de compra y adquirir los vehículos por su valor residual.


El octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Juan José Martínez, manifestó que estos vehículos "se incluyen en el listado de 87 que nos suministrará la empresa adjudicataria, y que beneficiarán también al parque móvil de la Policía Local y Protección Civil".


"Con esta operación –prosiguió el edil– esperamos acometer la necesaria renovación de nuestra flota de vehículos, garantizando el suministro de nuevos automóviles y motocicletas destinados exclusivamente a servicios esenciales para el ciudadano, a un precio más que razonable y sin tener que afrontar los costes de una compra directa".

"Otra de las ventajas del renting reside en que el Ayuntamiento solo asumirá el coste del combustible, mientras que gastos como el seguro obligatorio, mantenimiento y reparaciones correrán por cuenta de la entidad adjudicataria", remarcó.

Prórroga de seguros


La Junta de Gobierno Local aprobó también la sexta prórroga automática del contrato de seguro de daños patrimoniales de responsabilidad civil derivados de los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio del Ayuntamiento capitalino y del personal a su servicio, suscrito con Mapfre Seguros de Empresa, por un año más. Estará vigente un año más, hasta el 30 de septiembre de 2017, por un importe total anual de 346.818,37 euros.


Asimismo, se acordó la sexta prórroga automática del contrato de seguro por riesgo patrimonial, personal y de responsabilidad civil derivado del uso de vehículos a motor que integran el patrimonio de la corporación, contraído con Mutua Tinerfeña, también por un año –hasta el 30 de septiembre de 2017–, por un importe anual de 65.276,13 euros.

Libre@Diario