siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un abogado de oficio estafa una mujer mayor analfabeta y es absuelto en Cataluña

|



LibreDiario@Digital / con información de EFE


La Audiencia de Tarragona ha absuelto el abogado José Antonio B. de un delito de hurto a una mujer grande analfabeta que sólo tenía una pensión de 557 euros a pesar de admitir que la estafó. 


Finalmente tal como explica EFE no fue condenado por errores cometidos por parte del segundo abogado de la víctima. 


Los hechos se remontan cuando la mujer, que ingresaba 322 euros de viudedad y 215 de la jubilación se vio inmersa en un juicio porque el propietario de su vivienda la vendió a una inmobiliaria y como que no se podía pagar un abogado le adjudicaron un de oficio, el letrado absuelto.


Este llegó a un acuerdo en 2003 con la inmobiliaria que consistía en una indemnización de 12.000 euros y en el momento de firmar el contrato, la mujer que no sabía ni leer ni escribir, firmó sin saberlo un contrato donde renunciaba a la defensa gratuita y lo contrataba por 6.000 euros. De este modo, la inmobiliaria entregó dos sobres de 6.000 euros, a cada uno


La justicia tarraconense consideró que se trataba de un engaño en una sentencia, ya que el abogado de la inmobiliaria no supo explicar porque dieron el dinero en dos sobres. 


Aún así, dictaminaron que los hechos no son una estafa sino un hurto y por este motivo el tribunal absolvió a José Antonio B porque no te pueden condenar por un delito por el cual no has sido acusado. 


El nuevo abogado de la víctima recurrió al supremo pero cometió un nuevo error, esta vez no lo acusó de estafa sino de hurto y por este motivo el alto tribunal no lo quiso recurrir. 

Libre@Diario