siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

UGT Canarias afirma que los partidos deberían aprovechar la coyuntura para derogar las dos últimas reformas laborales

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Para UGT Canarias, tras la publicación de los datos del paro, los diferentes partidos políticos deberían aprovechar esta coyuntura para derogar las dos últimas reformas laborales culpables de esta precariedad porque “lo que aparentemente es un dato positivo, es una irrealidad”.


UGT Canarias indica que más del 90% de los contratos son temporales, en un período donde el comportamiento del sector turístico es irresponsable. Son contratos sujetos a precariedad, con exceso de horas que no se compensa ni con libranzas, ni económicamente.


El sindicato añade que la expansión económica en Canarias es potente y no se traduce en creación de empleo, ni en empleo de calidad. “Los empresarios están aprovechando para hacer hucha, la cultura empresarial de Canarias debe cambiar ya que los empresarios tienen, entre otros, beneficios como el REF y deberían favorecer una contratación mayor y mejor. Mejores salarios que nos alejen de la figura del trabajador pobre”.


Según los datos del INE, suben las contrataciones no los empleos, “se sustituyen unos trabajadores por otros, no se crea empleo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario