siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CC sorprendida por el nombramiento de Soria para el Banco Mundial

|



Nueva columna semanal. Como siempre, la esencia son las letras, lo importante es el trasfondo. De nuevo les invito a que la lean; no le pido que piensen y reflexionen lo mismo ni de la misma manera. Esta columna, al igual que todas, son una reflexión propia e independiente.


La noticia de la semana ha sido el NO a Rajoy en la votación del debate de investidura. Pero claro, los trucos del PP se usan incluso en esos momentos, o sobre todo en esos momentos. 


Aunque era sabido con antelación que Mariano Rajoy no iba a ser investido Presidente, había que refrendarlo con el voto de los diputados de la sala de la Cámara Baja. Y así fue, por 180 votos en contra de los 170 a favor, Mariano Rajoy tuvo que salir del hemiciclo con la cabeza baja.


Lo interesante de un parlamento es el diálogo entre varios grupos, no aplicar el rodillo para elaborar leyes que solo benefician a sus esbirros. O a enchufarlos en el Banco Mundial, que es lo mismo. Aunque reconozco que el mayor problema es nuestro. De los ciudadanos. Que seguimos pagando nuestros impuestos y consintiéndoles todos sus caprichitos de nuevos ricos. Y lo que es peor, justificando a los nuestros, como si la culpa de este circo fuera solo de los otros. 


Pero además de salir iracundo y cabizbajo, Mariano tenía preparada la jugarreta de Panamá. La propuesta de nombramiento (como premio a sus favores a Repsol, Endesa y a la corrupción de su partido) de José Manuel Soria como alto ejecutivo del Banco Mundial (una entidad y un cargo de lujoso pesebre) con una asignación fija de 226.000 € al año, libres de impuestos, aunque el señor Soria nunca los ha pagado en España sino en el país caribeño a través de la filial fiscal Mossack Fonseca. 


Este hecho ha sorprendido negativamente (por lo visto) incluso a Coalición Canaria, a pesar de que Ana Oramas haya ido a Madrid a brindarle GRATIS el SI a Rajoy y con ello para vergüenza de la inmensa mayoría de los canarios y canarias.


Nos sorprende también, como no puede ser de otra manera, que a Coalición Canaria les parezca sospechoso este nombramiento de Soria el "defraudador". Y nos sorprende porque CC hizo lo propio con Miguel Zerolo, exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, colocándolo como senador para que quedase aforado y no pudiese ser procesado por la Justicia Ordinaria tras sus imputaciones por los casos García Cabrera, Forum Filatélitco y Las Teresitas y "para nada" dieron explicaciones coherentes los nacionalistas de esa soberana maniobra de protección de su "multi-imputado" Zerolo, condenado ya por el primero de los asuntos turbios por los que ha sido llevado ante los tribunales.


Quizá sea que el mezquino y cegato nacionalismo de esa formación mal llamada Coalición Canaria les haga ver la paja en el ojo ajeno en lugar de la viga en el propio. 


No entendemos al menos, la sorpresa de CC. Y mucho menos esa petición de explicaciones cuando el propio José Miguel Barragán acudió a Madrid a darle el Visto Bueno al PP a sabiendas de toda la corrupción que ivande a la formación del "sobresueldos". Parece que la propia Ley del Suelo fabricada por Fernando Clavijo para favorecer aún más la corrupción en las islas, en la mayoría de ocasiones surgida de su propio grupo político, no les pasa la más mínima factura a los señores y señoras de Coalición Canaria. 


Dice el señor Barragán sin despeinarse (aunque poco le costaría hacerlo) : "La decisión del PP de designar a Soria para ocupar el cargo de director ejecutivo en el Banco Mundial en representación de España nos parece un error garrafal. Por esa razón, presentaremos iniciativas en las Cortes para exigir explicaciones o nos sumaremos, si hay consenso, a las que se presenten para que finalmente no prospere".


La equidistancia, concepto geométrico y, por lo tanto, neutro, tiene otros tintes en lo político y moral.


Señor Barragan, ¿por qué prosperó su propuesta, díagse la de CC, de aforamiento de Miguel Zerolo? ¿Se sumó usted y su partido a que no prosperase? Pues no. "Luego entonces no están ustedes ética ni moralmente legitimados para exigir explicaciones a nadie de lo mismo que ustedes han hecho y seguirán haciendo mientras se les permita tener la más mínima parcela de poder". 


Lo de CC es también una cuestión de ADN mitocondrial. 


Van a Madrid a hacer la reverencia a Rajoy y en su tierra haciendo negocio redondo. ¿Les suena a ustedes de algo?


El miedo guarda la viña. Pero CC ha perdido su denominación de origen. 


Ver para creer.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario