siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las mentiras del turismo en Canarias, también las de Luis León Barreto

|




En su artículo de ida y vuelta publicado en La Provincia de Las Palmas  el Señor Luis León Barreto, Escritor y Periodista (imagen superior) juntó estas letras para formar palabras y expresar este pensamiento: 




"En nuestra tierra canaria los políticos llenan sus bocas con la palabra turismo. Pero, ¿a qué se refieren, si tenemos muchos hoteles de varias categorías y modelos, donde la gran mayoría de sus propietarios y explotadores, así como los cuadros dirigentes, son de fuera? Llegan, compran el terreno que prefieren, con todas las facilidades y con el beneplácito de los políticos, lo siembran de cemento y asfalto, y cuando el visitante llega el paquete está pagado en origen y aquí nos dejan cosas insignificantes" .



León Barreto escribió estas palabras el 12 de noviembre de 2014... Desde entonces ha llovido un poco, pero también desde entonces ha llovido igual. 


Y esto es una media verdad, o sea una MENTIRA.


Critica el escritor CON TODA RAZÓN las condiciones laborales que padecen los trabajadores del sector turístico. 


Critica el escritor CON TODA RAZÓN que no baje el paro subiendo el turismo... 


... pero MIENTE porque su mezquino nacionalismo no le permite ver que AQUÍ TAMBIÉN HAY QUIEN HACE NEGOCIO, MUCHO NEGOCIO a costa de eso mismo que Barreto critica de los de fuera.... Lo cual, entiendo como canario, que es un delito aún mayor que el cometido por el foráneo.


... ¿O no hay ningún empresario canario corrupto? ¿No hay ningún empresario canario haciéndose multimillonario mediante la explotación? ¿No hay ningún empresario canario imputado, investigado, procesado e incluso sentenciado y condenado por expoliar impunemente nuestro territorio y a nuestros trabajadores?


Si pudiese responder el Señor León Barreto adecuadamente a estas preguntas, podría ahorrarse mucha tinta y nos haría un favor conceptual a la inmensa mayoría de los canarios y canarias.

Libre@Diario