siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nadal y Djokovic avanzan a octavos de final en Abierto EEUU

|




Por Larry Fine




NUEVA YORK (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal derrotó el viernes en sets corridos al ruso Andrey Kuznetsov y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en tanto, el serbio Novak Djokovic jugó apenas cinco games de su partido antes de que Mikhail Youzhny se retirara por lesión.


Nadal, cuarto favorito, mostró que está sano y listo para buscar su tercer título en Flushing Meadows al vencer al número 47 del mundo por 6-1, 6-4 y 6-2.


El español ha tenido un sólido inicio en el último Grand Slam del año y accedió a la ronda de los 16 mejores sin perder un set, lo que borró cualquier preocupación sobre los problemas a la muñeca que lo mantuvieron fuera de Wimbledon.


A pesar de lo contundente de la cuenta, Nadal entretuvo a la multitud que repletó el Estadio Arthur Ashe y cerró el encuentro con estilo, cuando en el último punto envió un tiro elevado con un golpe entre las piernas que hizo que los aficionados lo aplaudieran de pie.


Djokovic, que había llegado a la tercera ronda sin jugar debido al abandono por lesión del checo Jiri Vesely, avanzó a cuartos de final luego que Youzhny no pudo continuar cuando la cuenta estaba 4-2 en el primer set.


El ruso recibió tratamiento durante el cambio de lado con el marcador 4-1. Ganó el juego siguiente con su servicio, pero debió retirarse poco después.


"Es difícil escoger las palabras ahora. Creo que nunca he vivido este tipo de situación en mi carrera, con un abandono en segunda ronda y un partido de 30 minutos en tercera ronda", dijo Djokovic en la cancha antes de dirigirse a practicar.


"Intentaré sacar lo positivo de estos seis partidos. Obviamente comencé muy bien, con una buena intensidad, e intentaré seguir así en el próximo encuentro", agregó.


En tanto, el británico Kyle Edmund venció al local John Isner, vigésimo preclasificado, por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6(5).


Más temprano, el estadounidense Jack Sock eliminó al ex campeón Marin Cilic con una victoria de 6-4, 6-3 y 6-3. El tenista local mostró un saque impecable y no enfrentó ningún punto de quiebre mientras que rompió el saque de su rival en cuatro oportunidades.


En los octavos de final su rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno preclasificado, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4).


Otro que avanzó fue el chipriota Marcos Baghdatis al superar al estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 6-1.

(Editado en español por Patricia Avila y Ricardo Figueroa)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario