Silva da la victoria a España contra Bélgica en el debut de dos seleccionadores

|




BRUSSELS (Reuters) - Dos goles de David Silva dieron a la nueva España del seleccionador Julen Lopetegui el inicio ideal con una victoria por 2-0 contra Bélgica, que por contra supuso un duro debut para su homólogo en el banquillo belga, el español Roberto Martínez, en un amistoso disputado el jueves.


Lopetegui, que ha reemplazado a Vicente del Bosque, celebró la victoria de su equipo, que dominó el partido y mostró más amenaza en ataque ante una afición local que mostró su frustración a veces con silbidos y abucheos.


Es la primera derrota de Bélgica en casa en casi tres años.


España marcó el primer gol en el minuto 34 cuando Vitolo dejó atrás la defensa, atrayendo al portero Thibaut Courtois hacia él, y asistiendo a David Silva para que éste marcara.


Silva volvió a anotar desde el punto de penalti cuando Jordan Lukaku derribó a Vitolo en el área cuando se cumplía una hora de partido.


Lopetegui dijo que el resultado era perfecto, pero que estaba más satisfecho con la actuación de sus jugadores, destacando el juego de asociación entre los centrocampistas Koke y Sergio Busquets.


España empieza la campaña de clasificación para el Mundial de Rusia en casa ante Liechtenstein el lunes. Bélgica visita a Chipre un día más tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.