siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Centro de Arte La Recova acoge desde hoy la exposición ‘Los recuerdos me miran’

|

LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 



El Centro de Arte La Recova acoge, desde las 20:30 horas de hoy viernes, una exposición de la pintora y profesora de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Loli Íñiguez, que lleva por título ‘Los recuerdos me miran’. En esta muestra retrospectiva, que podrá visitarse hasta el día 30, la mirada se centra en sus obras de gran formato y en el diálogo con el mundo interno como origen del acto creativo.



Íñiguez pertenece a una generación de mujeres que sobrevive con voz propia a una época sobrepoblada de nombres masculinos en todos los ámbitos sociales. El tránsito de la artista por las horas de la vida se fija en los lienzos con una fuerza y una ironía que contagia vida. El color y las formas son algo secundario, puesto al servicio de la imperiosa necesidad de transmitir.



En palabras de la pintora, se trata de “una muestra terapéutica, en la que la contundencia de las piezas provoca una reacción innata". En ese gesto automático, la emoción atrapa al espectador, sorprendido por su propia respuesta. Todo ello hace que algún cuadro nos recuerde una asignatura pendiente; otro, un deseo irracional que despierta de nuevo; y otro más nos lleve a descolgar el teléfono para anunciar que volvemos, o que vamos’.



Las obras pretenden despertar el debate interno en el espectador ante las metáforas que suscitan, iniciando un intercambio de sensaciones entre el universo de la artista, sus fuentes de inspiración y la mirada que observa cada uno de los cuadros. El resto es parte del camino: proceso, cambio, tristeza, alegría, amistades, lecturas, sueños y realidad. 


El color y las formas que brotan del pincel de Iñíguez son las señales de lo acontecido durante el trayecto vital de la autora, sus huellas. Fluctuaciones, vivencias, periodos y transformaciones. El proceso de individuación de una artista. Un hermoso muestrario desde los orígenes hasta ayer mismo en su estudio de Santa Cruz.



La autora de la muestra afirma que a los visitantes de La Recova “les espera una pincelada directa al inconsciente” y recomienda “mantener una distancia prudencial porque la autora no se hace responsable de las imprevisibles consecuencias cuando salgan con una sobrecarga emocional”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario