La comisión encargada de analizar la situación de las UTS será convocada este mes

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife, reunido hoy, viernes 2, constató que la comisión técnica encargada del estudio y análisis de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de la capital será convocada en la segunda quincena del presente mes.


Así lo confirmó el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, para quien “este hecho supone dar cumplimiento al mandato del pleno del Ayuntamiento y del propio Consejo Municipal de Servicios Sociales, que el pasado 6 de julio acordó que este grupo de trabajo proponga medidas para mejorar, si cabe, el servicio que reciben los usuarios”.


Asimismo, el Pleno de la corporación aprobaba el pasado 1 de julio una moción transaccional que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, para proponer medidas concretas que refuercen el servicio que prestan las UTS, con el fin de analizar, evaluar, formular alternativas y demandar los recursos que correspondan.



García confirmó que se fijará un calendario de reuniones a lo largo de los próximos meses, que contarán con la participación de técnicos del IMAS, profesionales y entidades representativas del sector. “Confiamos en poder articular nuevas medidas que agilicen y refuercen el servicio, en la línea de lo aprobado en el pleno”, declaró.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.