Aparecen nuevos detalles sobre el copiloto que estrelló el avión de Germanwings

|




LibreDiario@Digital / Internacionales


El copiloto Andreas Lubitz fue el responsable de provocar un accidente el pasado 24 de marzo de 2015 donde murieron 150 personas. Los hechos sucedieron durante un vuelo de Barcelona a Dusseldorf en el que Lubitz aprovechó una salida del piloto para encerrarse en la cabina y estrellar el avión de manera intencionada. Ahora han salido a la luz nuevos detalles sobre el culpable que indican que tuvo dificultades durante su formación profesional, según recoge The Associated Press.


En un interrogatorio del FBI, el director de la escuela americana de vuelo Airline Training Center, Matthias Kippenberg, confesó que el piloto hizo 67 vuelos de entrenamiento y que falló uno de los cinco sobrevuelos que certifican el dominio de todas las habilidades. Sin embargo, el error fue calificado como poco notable y fue considerado apto como piloto. Además, varios instructores de la institución confirmaron que nunca fue un estudiante destacado y que en una de las pruebas de vuelo tuvo una «pérdida de conciencia de la situación», un estado en el que el piloto desconecta del entorno y pierde la noción de lo que sucede con el avión.


Después de conocer esta información, los abogados de las víctimas consideran que los problemas que detectaron en el piloto durante su aprendizaje deberían haber alertado a la escuela y a Lufthansa —empresa para la que trabajaba Lubitz— para revisar mejor su historial y prestar atención a la depresión que tenía diagnosticada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.