TARTALETAS DE FRESA CON MENTA

|



Ingredientes :


Para la masa


250 gr de harina
125 gr de mantequilla
20 gr de mantequilla para untar el molde
3 cucharadas de azúcar
1 huevo
Corteza de 1/2 limón rallada
1 pellizco de sal

Para el relleno

250 gr de queso mascarpone
3 cucharadas de licor de menta
500 gr de fresones
1 cucharada de azúcar glass
Hojas de menta fresca


Preparación :


1. Prepara primero la masa, poniendo en un tazón el azúcar y la sal y cascando el huebo entero ; bátelo hasta que el azúcar y la sal queden bien incorporados y no se noten.


2. Sobre la encimera, echa la harina en una montaña. En el centro, haz un hoyo y vierte dentro la mezcla anterior. Por encima de la harina pon trozos de mantequilla blanda. Trabájala con la punta de los dedos rápidamente y sin amasar, casi para que quede la masa sablé (quebradiza).


3. Unta varios moldes individuales con la mantequilla, estira la masa sobre el mármol espolvoreando con harina y trasládala al molde dándole forma y cortando las sobras.


4. Pincha el fondo de la masa con un tenedor en varior sitios y métela en el horno templado. Déjala hasta que esté bien dorada.


5. Mientras, mezcla 2 cucharadas de azúcar glass con el licor de menta y déjalo en la nevera.


6. Sácalas del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.


7. En el momento de servir, rellénalas con el queso y por encima láminas gruesas de fresón puestas como si las clavases con la punta hacia arriba. Decora con el azúcar glass y la menta y espolvorea las hojas de menta picadas por encima para decorar.



# Haz de tú vida un sueño, de tu sueño una realidad.


REPOSTERA: Irene Fontenla - Nata & Chocolate

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.