siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Lula denuncia golpe contra Rousseff en carta abierta a Nicolás Maduro

|




EDDC.NET / Madrid


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) denunció en una carta abierta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta un golpe de Estado, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.


Las mismas fuerzas que intentan arbitrariamente derribar a la presidenta Dilma e implantar su agenda antipopular, también quieren criminalizar los movimientos sociales y, principalmente, uno de los mayores partidos de izquierda democrática de América Latina, el PT (Partido de los Trabajadores)”, dijo Lula en la misiva fechada el 26 de agosto y divulgada el pasado martes. Lula justificó que el objetivo de la misiva era notificar al gobierno de Venezuela sobre la “gravísima” situación política e institucional que vive Brasil. Dilma


El texto señala que desde 2014, cuando Rousseff fue reelegida, la oposición intenta por diferentes medios desestabilizar a su gobierno. En tal sentido, aseguró que la oposición brasileña “no titubeó” en realizar un juicio político que el exmandatario considera inconstitucional y “arbitrario” contra Rousseff. Además, sostuvo Lula, nada en la acción gubernamental de Rousseff puede justificar un proceso de anulación del mandato que el pueblo brasileño le otorgó. Rousseff se enfrenta la jornada final del proceso en su contra en el Senado, que podría votar hoy miércoles.


Basta el voto de 54 de los 81 senadores para destituir definitivamente a Rousseff de su cargo e inhabilitarla para ejercer cargos públicos por ocho años. La mandataria es acusada de maquillar las cuentas fiscales para ocultar el déficit fiscal y seguir expandiendo el gasto. Se trata de los “pedaleos fiscales”, en los que el gobierno utiliza a los bancos estatales para pagar expensas del Tesoro, enmascarando el gasto público, y los créditos suplementarios, decretos gubernamentales que alteran las asignaciones previstas en el presupuesto, reforzando o achicando programas existentes.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.