siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Victoria de Acentejo vuelve a respirar muai thai

|



Deporsiete / Santa Cruz de Tenerife


El municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo volvió a respirar muay thai en la noche del pasado domingo celebrando la octava edición de su velada, que se ha convertido en referencia en el Archipiélago. 


Con el paso de los años, la acertada organización del club Muay Thai La Victoria, con la colaboración del área de Deportes del consistorio norteño, ha dado sus frutos y el reclamo del deporte de contacto en el municipio ha crecido. Lo demuestran las casi 1.000 personas que acudieron al evento y la participación de todo un campeón de España como Jordan y un top ten mundial como Neungphichit.

El espectáculo de la noche comenzó con la disculpa de Amir Naseri por no poder asistir al evento en un vídeo proyectado por las pantallas del Parque El Pinar y concluyó con la única pelea profesional de la noche, que enfrentó al grancanario Jordan, campeón de España, y al tailandés Kritsada Chammat Neunghichit, top ten mundial.


El tailandés, aunque a medio gas, ganó y demostró su nivel cada vez que decidió ponerse en acción, con una velocidad pasmosa en sus acciones. Jordan, sabedor de su inferioridad, no encontró el hueco por el que hacer daño a su rival.


Con la aparición de Neungphichit. La Victoria se coloca en el escaparate internacional del muay thai tras acoger a dos primeras espadas de la especialidad a nivel mundial. El año pasado, a Amir Naseri y este año, al profesional tailandés.


Además de la pelea profesional, la noche acogió otros dos combates de muay thai. En el primero tuvo como protagonista a la cantera, con los infantiles Yeray González (Muay Thai La Vera) y Enebie López (Muay Thai La Victoria), con triunfo para el segundo. El resultado se repitió en el combate entre Daniel García (Muay Thai La Vera) y Marcelo González (Muay Thai La Victoria) con triunfo por KO para el local.


Seis combates de reglas K1 completaron la velada con los siguientes resultados: Miguel Delgado (Chinet) ganó a Omar Ramírez (Kratos); Ruymán Ferrer (Team Francis) superó por unanimidad a Alexis Delgado (Real Box); Braulio Luis (Kratos) triunfó ante José Rancel (Spartan); Kryan (Star Gym) ganó a Aramis García (Team AT); el combate entre Giovanni Pérez (Team Francis) y Bryan Cabrera (Team AT) acabó en nulo y Carlos Nunes (Kratos) ganó a Víctor García (Realbox).

Libre@Diario