Seguridad Vial recomienda máxima precaución en la nueva rotonda guiada

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 



La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recomienda extremar la precaución a la hora de circular por la nueva rotonda guiada de la capital, situada en la confluencia de la avenida Ángel Romero con la calle Alcalde Mandillo Tejera, en el barrio de Cruz del Señor.


En la mañana de hoy se ha procedido a señalizar este punto, donde se cruzan al mismo nivel más de 2.000 vehículos en la hora punta, y se generan retenciones que podrán minorarse con esta medida, la segunda que se adopta de estas características.


Como indicó la primera teniente de alcalde y responsable del área, Zaida González, “los buenos resultados de la rotonda guiada de Ofra justifican el impulso de esta acción de reordenación del tráfico”.



La solución técnica de este tipo de rotondas consiste en delimitar la circulación, dejando un carril único –el interior- para girar y habilitar otro para confluir por el carril derecho hacia las vías que enlazan con el cruce. “Intentamos evitar los atascos que se producen en las rotondas debido a las paradas que se producen en los carriles exteriores”, declaró González.


Para ello se ha cambiado y reforzado la señalización horizontal y vertical, de manera que se permita el tránsito correcto de guaguas y vehículos pesados, sin perjudicar el funcionamiento del tranvía. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.