El Ayuntamiento reabre al tráfico Bravo Murillo tras adelantar el final de las obras

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Desde ayer martes y gracias al avance de las obras, que han finalizado cuatro días antes del plazo previsto, se ha podido reabrir al tráfico la avenida Bravo Murillo de la capital tinerfeña. En esta céntrica vía se han realizado labores de sustitución del adoquinado y reasfaltado, que hicieron necesario días atrás cortar y modificar la circulación en la zona.

Por su parte la sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha encargado de coordinar el repintado y sustitución de la nueva señalización para que se pueda transitar por la zona de forma segura.


Debido a que estos trabajos se deben desarrollar en horario nocturno, se ha informado que ya se ha repintado el 90 por ciento de la vía, restando unos pequeños remates que se realizarán en la noche de hoy miércoles.


Las obras se desarrollaron, desde el pasado martes 16, en el segmento comprendido entre las calles Charco de la Casona e Imeldo Serís y han supuesto una inversión municipal de 84.276,23 euros.


Los informes técnicos confirmaron que el intenso tráfico de vehículos existente en las inmediaciones de la parada Fundación del tranvía, generó que el pavimento de adoquines presentase hundimientos, deformaciones y piezas sueltas.

Durante los últimos meses, el servicio de conservación de vías públicas intentó paliar esta circunstancia con pequeñas reparaciones que, finalmente, resultaron insuficientes para terminar con el inadecuado estado de la vía. La elevada densidad del tráfico rodado hizo inoperativo el pavimento adoquinado para esta zona que, además, se encuentra dentro del área catalogada como de Gran Afluencia Turística de la capital.


Por esta razón, el área de Servicios Públicos decidió sustituir el adoquín de piedra por un pavimento de asfalto convencional, similar al existente en el resto de la avenida Bravo Murillo.


Los trabajos realizados en los últimos días consistieron en la retirada de los adoquines y la solera de hormigón que los sustentaba, al encontrarse fracturada debido al paso de los vehículos. Una vez realizadas estas labores, se colocó una primera capa de asfalto que sustituyó a la solera de hormigón y que, además, sirvió de base para la capa de rodadura con la que, finalmente, se ha culminado todo este tramo.


Tres de Mayo


Además, también se ha verificado que, tras el asfaltado de la avenida Tres de Mayo, concretamente en el tramo comprendido entre la calle José Hernández Alfonso y la avenida del Carmen, únicamente resta ya por señalizar dos elementos de la vía. Debido a los componentes que se utilizan en este proceso, es obligatorio asumir este trabajo en horario nocturno.


La mejora de la capa de rodadura de ambas vías y la nueva señalización suponen una importante mejora en estas vías tanto en cuanto a comodidad para la circulación como en materia de seguridad vial.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.