Fallece Alexander Polli, el saltador que se coló por una roca en un vuelo increíble sobre Montserrat

|



La Vanguardia 


El saltador base Alexander Polli ha fallecido este lunes, a los 31 años de edad, en un accidente durante uno de sus saltos en Chamonix, Francia. El joven se encontraba en la zona de Brévent, a unos 1.500 metros de altitud, cuando se golpeó contra un árbol, lo que le provocó graves hemorragias internas.


Sus compañeros alertaron a la policía francesa del suceso y rápidamente llegó un equipo de rescate para socorrerle. Polli se encontraba consciente cuando llegaron, aunque la gravedad de las heridas no permitió que pudieran mantenerlo con vida para trasladarlo hasta el hospital.


La suya es al menos la duodécima muerte de un piloto de traje de alas en lo que llevamos de mes de agosto (la 29ª de 2016). Entre ellas figura también la del experimentado italiano Uli Emanuele, producida mientras rodaba un vídeo en Lauterbrunner (Suiza).


Vuelo en Montserrat


Nacido en Noruega y criado en Italia, Alexander Polli era una figura muy notable dentro de la comunidad del salto base y el vuelo con traje de alas. Era el líder de un grupo conocido como Morals Arrivederci (adiós a la moral), cuyos vídeos de volvían virales en internet con facilidad.


En nuestro país se dio a conocer tres años atrás tras un vídeo de uno de sus vuelos cruzando la Roca Foradada de Montserrat, a 250 km/h.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.