Cuatro de cada diez contratos duran menos de un mes

|



Casi cuatro de cada diez nuevos contratos laborales suscritos en julio (el 37,5 % del total) tenía una duración igual o superior a un mes, de acuerdo con los últimos datos de contratación publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


http://www.laopinion.es/economia/2016/08/20/cuatro-diez-contratos-duran-mes/699336.html

La situación laboral en la hostelería es más precaria que al inicio de la crisis.


El número de trabajadores con contrato indefinido es, "a todos los efectos", muy inferior a los momentos en que estaba a punto de iniciarse la gran recesión. Un dato corrobora las percepciones de inestabilidad en el empleo: un 41,5% de los contratos firmados en el sector -que incluye establecimientos alojativos y de restauración- tiene menos de un mes de duración.


CANARIAS 


El último número de la revista Canarias Emplea -publicada por las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) y la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra)- se centra en la realidad laboral del sector turístico en las Islas, y que hay una tendencia al "ahorro en personal". Las contrataciones de corta -o, incluso, muy corta- duración han ido ganando peso en esta actividad durante los últimos años.


Y todo ello a pesar de que se ha multiplicado el número de turistas que visitan las islas. 



http://eldia.es/canarias/2016-08-07/5-Cuatro-cada-diez-contratos-hosteleria-son-menos-mes.htm

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.