Media Markt entra en guerra contra Fnac y el Corte Inglés

|



Economía@Digital

Barcelona


Media Markt deja de apostar por los grandes centros en polígonos industriales y en áreas periféricas, y refuerza su estrategia de centrarse en las principales puntos comerciales de Madrid y Barcelona.


En la capital, la empresa del grupo Media Saturn instalará un espacio de 2.500 metros cuadrados en el antiguo convento de Plaza del Carmen, que durante años ocupaba los Cines Madrid, según informa El Economista. La apertura está programada para el 2017, y este nuevo centro estará a pocos minutos de la Puerta del Sol, donde se encuentran algunos de los locales más emblemáticos de Fnac yEl Corte Inglés.


En Barcelona, Media Mark proyecta una movida similar en el centro de la ciudad: en pocos meses abrirá un local de unas dimensiones similares al de Madrid en la calle Fontanella 6, enfrente del Corte Inglés más grande de la ciudad y a cien metros del Fnac del centro El Triangle.


El local de Madrid se suma a las tiendas que ya tiene abiertas en el paseo de la Castellana y en la calle Alcalá, mientra que en Barcelona ya cuentan con locales en los centros comerciales de Diagonal Mar y La Maquinista, y en la elegante plaza Francesc Macià.


La resurrección de un antiguo solar


El solar de Madrid pertenece al Grupo Sade, que de gestionar las salas de cine ahora pasa a ocupar el rol de promotor. El espacio cinematográfico funcionó hasta el 2002, y estuvo abandonado hasta el 2014, en que comenzaron las obras para vaciar el interior de la construcción, ya que la fachada esta resguardada por un nivel 3 de protección, y tiene una perspectiva de edificabilidad de 7.240 metros cuadrados.



En este espacio también se ha mostrado interesado Decathlon, que ya cuenta con otros dos locales en la cercana calle de Fuencarral. Si bien este edificio durante años estuvo autorizado para usos culturales, la modificación del Plan Especial, aprobada en el 2014, autorizó el uso comercial de la planta baja y la primera planta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.