El taekwondo da dos nuevas medallas al equipo español

|



La taekwondista española Eva Calvo no pudo conquistar la medalla de oro en la categoría de -57 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de perder en la final contra la británica Jade Jones por 16-7. La de Madrid se ha alzado con una valiosa plata en los JJOO.


La de Leganés fue valiente y buscó sus opciones ante la gran favorita y actual campeona olímpica, pero esta se mostró demoledora en el asalto final cuando su rival buscó el oro con ahínco. Al final, una plata después de un torneo donde supo mantener nervios de acero para ir avanzando rondas y citarse con una de sus rivales de los últimos años.


Por otro lado, el taekwondista español Joel González se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de -68 kilos del taekwondo de los Juegos de Río de Janeiro tras batir por 4-3 al venezolano Edgar Contreras, logrando su segunda presea olímpica, 'dulce' también por todo lo que ha conllevado. El catalán fue protagonista hace cuatro años en Londres, cuando conquistó el oro en un peso menor, -58 kilos. Entonces, decidió cambiar y subir de cara a Río 2016, pero todo su ciclo olímpico estuvo marcado por una lesión de rodilla que le tuvo parado más de un año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.