Unid@s se puede propone mejorar los murales de la calle Heraclio Sánchez

|



LibreDiario@Digital / La Laguna 


Los murales de gran tamaño ocupan los laterales de dos de los grandes edificios de la transitada vía como fórmula para embellecer este entorno urbano mediante una intervención artística promovida por el exalcalde Pedro González. 


Se trata de dos grandes obras pictóricas realizadas por dos de los autores claves de la denominada Generación del 70, concretamente Juan Hernández y Gonzalo González, dos destacadas referencias del arte canario contemporáneo. 


“Esta actuación que mezcla urbanismo y arte es una seña de identidad de este entorno, pero creemos que es necesario mejorar en su conservación y dando a conocer qué hay detrás de esta imagen que tantas veces hemos visto”, explica Roca. 


En este sentido entiende que se hace necesaria una nueva rehabilitación de los paneles pintados para asegurar su conservación, ya que la última tuvo lugar hace más de trece años, así como medidas como una iluminación adecuada y algún elemento explicativo donde los transeúntes puedan conocer mejor estas auténticas obras de arte. 


La edil cree que todavía se puede mejorar sensiblemente en la puesta en valor del patrimonio artístico existente en las calles del municipio, mejorando su conservación y difusión. Recuerda que La Laguna cuenta con un censo de 45 esculturas de diverso tamaño y materiales ubicadas en las vías y espacios públicos, un patrimonio que es poco conocido y a veces poco valorado e incluso maltratado. 


En este sentido Unid@s se puede promovió una ruta poético escultórica por parte de este patrimonio que celebraron el pasado mes de abril, con motivo del día del libro. “Esa jornada ayudó a conocer mejor lo que muchas veces pasa desapercibido a los vecinos y vecinas, obras de grandes artistas como Francisco Borges, Nicolás Granados, Fernando García Ramos, Enrique Cejas o Juan José Hernández González-Abad, que embellecen muchos de nuestros espacios públicos señeros”, apunta.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.