El jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, dimite

|




WASHINGTON (Reuters) - Paul Manafort renunció el viernes a la dirección de la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump, días después de ser degradado como parte de una remodelación del equipo electoral del magnate inmobiliario neoyorquino.


"Esta mañana, Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia a la campaña", dijo Trump en un comunicado.


"Aprecio mucho su trabajo y su gran labor para ayudarnos a llegar donde estamos hoy, y en particular su trabajo guiándonos a través del proceso de los delegados y la convención. Paul es un gran profesional y le deseo el mayor de los éxitos", comentó Trump.


Trump había reformado su equipo de campaña el miércoles, con la contratación del jefe de un sitio web conservador para impulsar su imagen combativa y para intentar revertir su pobre desempeño en los sondeos frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca.[ID:nL1N1AY1HS]


El cambio, el segundo en menos de dos meses, fue una degradación para Manafort, quien llegó en junio en un intento de dar un toque más profesional a la candidatura de Trump, pero que ha tenido problemas para lograr que el empresario controle su estilo espontáneo.


Manafort también ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos días por sus presuntas relaciones con grupos políticos prorrusos en Ucrania.


Más temprano el viernes, un legislador ucraniano ofreció más detalles de lo que dijo eran pagos a Manafort del partido político del ex líder ucraniano Viktor Yanukovich, apoyado por el Kremlin.


En un comunicado publicado a principios de semana, Manafort negó las acusaciones, que aparecieron por vez primera el lunes en el diario The New York Times.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.