Iniesta recibe 1,3 millones de euros de subvención para su bodega, aunque lleve 5 años con pérdidas

|


LibreDiario@Digital / Deportes


Lo ha explicado Voz Populi.

 

El futbolista Andrés Iniesta ha recibido 1,29 millones de euros en subvenciones para su empresa vitivinícola Bodega Iniesta SL, que fundó en 2010 en Fuentealbilla, su pueblo natal, en la provincia de Albacete. 


Pero no parece que, de momento, le funcione el negocio. Tiene unas pérdidas de más de 380.000 euros, en datos de 2015, ligeramente inferiores a las de 2014; una situación que se ha repetido en los últimos cinco años, aunque al inicio se excusaban diciendo que formaba parte del proceso de inversión inicial.


Además de tener pérdidas, las cuentas de la empresa reflejan una notable caída de ingresos, de más del 10%, y la empresa debe 1 millón de euros a sus proveedores. Iniesta ha inyectado capital en la bodega para sufragar su delicada situación económica. Aunque los problemas sean obvios, la bodega sigue activa y la semana pasada presentaron sus nuevos vinos espumosos. 


Sin presiones financieras, Bodega Iniesta busca ampliar su mercado también al exterior. En las próximas semanas representantes suyos viajarán a Australia para dar a conocer los caldos que producen entre Castilla y el Mediterráneo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.