El Cabildo establece puentes con Silicon Valley para atraer inversión extranjera en tecnología e innovación

|



LibreDiario@Digital / Tecnología



El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), establece puentes con Silicon Valley -zona del norte de California, en Estados Unidos, convertida en capital mundial de la innovación- con el fin de atraer inversión extranjera a la Isla que vincule tecnología e innovación. En este contexto, la Corporación insular quiere poner en marcha una red de prescriptores canarios por el mundo para vender el producto Tenerife.


El representante del PCTT en el programa Imagen Silicon Valley 2016, desarrollado en el Imagine Creative Center de San Francisco durante el mes de julio, Gabriel Álvarez, fue recibido por el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, y el equipo de emprendedores del PCTT con el fin de conocer los frutos de su experiencia en el mayor polo de innovación y emprendimiento del mundo, que sintetiza así: "Gracias a Imagine, he recuperado mi capacidad de soñar, de ser un dreamer, algo que tienes de niño y vas perdiendo con la edad".


Para Gabriel Álvarez, "todo lo que quieras hacer, tienes que hacerlo ya. Inculcar la cultura del fracaso es muy importante para reforzarse y aprender, algo que se debe incorporar a nuestra política educativa”. Después de conocer a ingenieros de empresas de la entidad de Google, Facebook, Apple, Dropbox o Twitter y algunas de menor escala, Gabriel Álvarez ha establecido una agenda de contactos que le ha servido para comenzar alguna colaboración desinteresada que podría ser el comienzo de algo más importante.


Antonio García Marichal solicitó al dreamer del PCTT colaboración y asesoramiento en los programas formativos y de mentorización de Tenerife Invierte y la comunidad Start IN para que las startups tinerfeñas y las empresas acogidas en los programas de aceleración del PCTT puedan aprovechar al máximo su experiencia, nuevos conocimientos y habilidades adquiridas.


García Marichal se interesó también por la red de contactos de españoles en Silicon Valley para establecer sinergias colaborativas con el PCTT, en línea con el ambicioso plan de comercialización que va a poner en marcha el parque tinerfeño para atraer la inversión extranjera a Tenerife y la instalación de multinacionales tecnológicas en la Isla. “Se trataría de llegar a empresas multinacionales a través de estos contactos ara que ejerzan de prescriptores y nos ayuden en esa canalización de inversión"


El consejero de Innovación explicó que el objetivo es ofrecer personal profesionalizado a las empresas que quieran instalarse en la Isla, además de un régimen fiscal como incentivo (la Zona Especial Canaria, la RIC, etcétera), incentivos que en otros países no se dan y que aquí se garantizan por ley; en algunos sectores, incluso por debajo de algunos paraísos fiscales). Esta línea de trabajo enlaza asimismo con otro proyecto que quiere poner en marcha el Cabildo de Tenerife, una red de prescriptores de canarios por el mundo que ayuden a vender el producto Tenerife.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.