La jornada laboral canaria, la más larga de todo el estado. Otro éxito de empresas y gobierno

|



No me canso de repetir que a la desgracia de contar con gobernantes ungidos por supina simplonería, en Canarias aguantamos la cruz de unas personas que dirigen las empresas uniendo a la codicia la ineptitud sublime. Por eso las islas ostentan ese triste liderato que denuncian la SER, LA PROVINCIA o DIARIO DE AVISOS EL ESPAÑOL apoyándose en la estadística de convenios colectivos del Ministerio de Empleo.


O sea. No solamente las trabajadoras y los trabajadores en Canarias son quienes cobran menos de todo este estado de derecha marcado por los salarios bajos, sino que, encima, soportan las más largas jornadas laborales.


No hace falta ser una persona experta en gestión y métodos para saber que si las empresas pagan poco y exigen mucho tiempo de trabajo, es porque están gestionadas mal, con codicia y abusando de la gente. Con este desastroso sentido de la dirección, no solamente se acosa y maltrata a las plantillas, sino que además, se perjudica a la economía. De nuevo hay que recordar que unas personas mal pagadas, agobiadas por la dureza del trabajo y angustiadas por la amenaza del paro y la miseria, no pueden ser productivas en su brega.


Y en esto, la gobernanza mercenaria tiene mucho, muchísimo que ver. Porque si quienes gobiernan atendieran más a su deber que a lo que le deben a los empresarios mangantes, velarían por la buena marcha de la economía.y por los derechos de la gente.


Estas cosas deberían recordar quienes, desde el gobierno y desde la dirección de las empresas y las patronales, se atreven a perorar engoladamente desde los medios que tan bien pagan, como si fueran personalidades de gestión exitosa. Y eso deberían también recordar quienes escuchan tanta sandez proferida por una jarca fracasada.


Si los medios que entrevistan a estos totorotas no lo hicieran a tarifa, les preguntarían, cuando salen a cantar sus éxitos y su sapiencia, cómo es posible que en estas islas, que dicen que tan bien gestionan, la gente de pata en el suelo tenga que trabajar tanto, sufrir tanto y cobrar tan poco.


Chema Tante



Artículo de Opinión en LibreDiario@Digital cortesía de LA CASA DE MI TÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.