​HOYOS DE AMBICIÓN...(Vídeo-Mírame TV)

|

DespiertosHoyosdeAmbicinfromMrameTVonVimeo


Excelente primer programa de "Despiertos" de Mírame TV. Excelente trabajo periodístico de David Cuesta, Esaú Hernández y su equipo, que desvela los detalles de uno de los mayores atentados ecológico y paisajístico de Canarias.


• 1.000 Camiones diarios de áridos durante más de 30 años.
• 22 millones de metros cúbicos extraídos.
• Hoyos de más de 100 metros de profundidad y paredes verticales donde caben 128 campos de fútbol.
• Más de 2 Billones de Euros de beneficio. 


Han destrozado el Valle de Güimar, han saqueado a Güimar, han saqueado la isla de Tenerife, han saqueado a Canarias


Y desgraciadamente no son los únicos, es una especie autóctona y endémica de todas nuestras islas. En todas tenemos salvapatrias que en lugar de jugar a la Bono Loto para hacerse ricos, les resulta más fácil saquear a su tierra y a su gente.


Estos empresarios que se llenan la boca diciendo que crean riqueza, que generan puestos de trabajo, resulta que sí, que crean riqueza para ellos y dan trabajo a los que necesitan que trabajen como esclavos modernos, para ellos amasar su inmensas fortuna


Estos son los empresarios que saquean su propia tierra, que explotan a su propia gente, siguiendo prácticas mafiosas y llevándose fuera las fortunas, no son empresarios. Son Mafiosos que se enriquecen apropiándose de espacios de todos, espacios naturales que desaparecen bajo las palas de sus tractores.


Pero no han estado solos en esto. Durante 30 años, han estado acompañados por los políticos que hemos elegido, para que, entre otros cometidos, que velen por el Patrimonio Común y delante de sus propias narices, se llevaba a cabo su saqueo... Entonces miraban para otro lado, se hacían los sordos, los ciegos y hoy... Hoy se hacen los amnésicos.


Y ahí aparecen El Consejero de Industria, Don Lorenzo Suárez, el Presidente del Cabildo de Tenerife, Don Ricardo Melchior y el Presidente del Gobierno de Canarias, Don Román Rodríguez, en la época de máxima actividad extractora y dicen que no saben, que no recuerdan nada del asunto...Los principales responsables de velar por este Interés común de todos los canarios, no saben o no recuerdan.


Lo peor está por verse... Se irán de rositas y es posible que aumentando su fortuna. Ya hay proyectos para ello.


Mi gratitud a Carlos Álvarez Diaz por defender este caso a pesar de las presiones y amenazas recibida.


En esta tierra hacen falta más abogados como él y más periodistas como David Cuesta y Esaú Hernández...


TRABAJO NO LES IBA A FALTAR. 



VÍDEO HOYOS DE AMBICIÓN DESPIERTOS MÍRAME TV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.