Fatima Báñez asume la cartera de Sanidad tras la salida de Alonso

|



MADRID (Reuters) - La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fatima Báñez, asumirá la cartera de Sanidad tras la salida de Alfonso Alonso del Ejecutivo, según hizo oficial el martes el Boletín Oficial del Estado.


Alonso anunció su salida del Ministerio para concurrir como candidato del Partido Popular a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas del País Vasco, que se celebrarán en el mes de septiembre.


Esta es la segunda salida de un ministro desde que España tiene un Gobierno en funciones, hace ya más de ocho meses, tras la dimisión del exministro de Industria José Manuel Soria el pasado abril.


Soria abandonó el cargo tras la polémica generada sobre su supuesta participación en sociedades 'offshore' a raíz de la publicación de los llamados "papeles de Panamá" y su cartera ha sido asumida desde entonces por el ministro en funciones de Economía, Luis de Guindos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.